'México ya no cobrará aranceles a alimentos para que Belice pueda comerciar': AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó esta tarde desde Belice que se acordó con el primer ministro que se supriman los aranceles a este país para que puedan comerciar sus productos
sábado, 7 de mayo de 2022 · 15:24

Andrés Manuel López Obrador se encuentra esta tarde en Belice, como parte de su gira por Centroamérica que comenzó el pasado 5 de mayo y terminará el día de mañana con su visita a Cuba

En este país vecino al sur de México, López Obrador destacó el trabajo coordinado entre ambas naciones y de que ahora Chetumal es una zona libre de pago de impuestos y también toda la frontera con Belice. 

"Acabamos de tomar el acuerdo con el primer ministro para que México suprima sus aranceles a productos que Belice pueda exportar a nuestro país, es decir, se va a poder exportar a México desde Belice alimentos, productos agrícolas, carne de res y otros alimentos básicos sin pago de impuestos, se suspenden los aranceles, vamos a llevara  la práctica un autentico libre comercio entre nuestras naciones", afirmó el presidente de México.

Por su parte Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, destacó esta decisión por parte de López Obrador al mismo tiempo de que afirmó que es hora de fraternizar. 

"Durante la reunión bilateral con el Primer Ministro de Belice y su gabinete. Inicia sembrando vida, se eliminan los aranceles a productos agropecuarios y de pesca de Belice . Es la hora de la fraternidad impulsada por el Presidente López Obrador", escribió Marcelo Ebrard en su cuenta de Twitter. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de