AMLO anuncia incremento de presupuesto en programas sociales en El Salvador

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador y su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele, ofrecieron un mensaje, luego de su encuentro en Casa Presidencial
viernes, 6 de mayo de 2022 · 16:15

En su segundo día de gira por Centroamérica y El Caribe, el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a El Salvador, país donde este viernes sostuvo un encuentro con su homólogo Nayib Bukele, en Casa Presidencial.

En su participación, AMLO adelantó que México y El Salvador duplicarán el dinero que se destina a los programas sociales de Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida para lograr una mayor cobertura en el país gobernado por Bukele.

Destacó que 10 mil personas son beneficiarios de los programas sociales 44% mujeres y 56% hombres con el programa de Jóvenes Construyendo el futuro. Además, el programa Sembrando Vida ha sido ofrecido a 10 mil pequeños agricultores.

El mandatario salvadoreño destacó la figura que representa el Presidente de México en América Latina. Además, mencionó que con los programas sociales propuestos por López Obrador se puede combatir la pobreza y la inseguridad en la región.

AMLO llegó acompañado del canciller Marcelo Ebrard Casaubon; los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; Marina, José Rafael Ojeda Durán; y el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de