AMLO llega a El Salvador; se reunirá con el presidente Nayib Bukele

Posteriormente viajará a Honduras para entrevistarse con su homóloga Xiomara Castro
viernes, 6 de mayo de 2022 · 14:08

Tras concluir su visita de trabajo oficial a Guatemala, el presidente Andrés Manuel López Obrador arribó al Aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero en El Salvador para continuar con su gira por diversos países de Centroamérica. 

El mandatario federal mexicano aterrizó alrededor de las 13:00 horas (tiempo del centro de México) para entrevistarse con su homólogo Nayib Bukele.

López Obrador llegó a El Salvador a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y por el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

 

La comitiva fue recibida por la canciller salvadoreña, Alexandra Hill Tinoco, y por el embajador de México en ese país, Ricardo Cantú.

El Jefe del Ejecutivo mexicano se reunirá de manera privada con Nayib Bukele y posteriormente, ambos mandatarios ofrecerán un mensaje a los medios de comunicación.

Se tiene previsto que López Obrador y Nayib Bukele Ortez aborden temas de cooperación, consulares, comerciales y marco jurídico binacional. Pero también se afianzará la cooperación para la implementación de los programas sociales Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, creados por AMLO y que desde el inicio de su gobierno, se llevan a cabo en México.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram