¿Cómo proteger a nuestras mascotas durante un Huracán?

La época de huracanes ya ha llegado a México, siendo una situación peligrosa para las mascotas; aquí te contamos cómo puedes cuidarlos en estas épocas
lunes, 30 de mayo de 2022 · 22:52

La temporada de huracanes en México ha iniciado con Agatha tocando las costas de Oaxaca este fin de mes, la cual se prevé dure hasta principios de noviembre, por lo que será necesario prepararse para los fenómenos naturales que se aproximan y planificar con tiempo, incluso en el cuidado de las mascotas.

Hay que recordar que ante esta clase de sucesos, los animales son de los seres vivos más susceptibles ante el peligro, por lo cual, de tener uno contigo, hay que protegerlo de la manera correcta, aquí te damos algunos consejos.

Tenerlo identificado

Con tus mascotas, ya sea una o varias, hay que tener objetos que ayude a identificarlos, pudiendo apoyarte de collares con sus datos, entre muchas otras cosas.

En caso de que tu mascota se pierda y alguien más la encuentre en estos tiempos, será más fácil contactarte que si no lo tuviera.

En caso de evacuación, llévalo contigo

Durante estos tiempos es muy común que las zonas afectadas tengan que ser evacuadas, teniendo que dejar tu hogar y muchas pertenencias, sin embargo, nunca hay que olvidar a tu mascota.

Al no saber el tiempo o los efectos que tendrá el huracán, es preferible que la lleves contigo, ya que es mejor y más seguro para el animal.

Ponlo en un lugar seguro

Aunque es muy usual tener a los animales afuera por motivos de higiene, en caso de razas muy pequeñas, puede ser un peligro dejarlos afuera por los fuertes vientos, incluso a los perros más grandes.

Lo mejor sería encontrar una zona dentro de la casa donde pueda estar seco y tener su comida sin que afecte a nadie.

Busca lugares para alojar a tu perro

Una situación frecuente es que no estés en casa, pero no puedas llevarlo contigo, por tanto, no está mal contactar a amigos o familiares, cualquiera que pueda tenerlo en un lugar seguro.

Recuerda, siempre es importante responsabilizarte de tus mascotas, y en tiempos de huracanes es mejor que estén en lugares situaciones que no los estresen o pongan en riesgo su vida.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG