Calles de Campeche se inundan con las lluvias provocadas por el Huracán Agatha: FOTO

A pesar de que el Huracán se encuentra en la costa de Oaxaca, la Península de Yucatán se ha visto afectada debido a las nubosidades que se extienden hasta esta zona del país
lunes, 30 de mayo de 2022 · 20:07

Las fuertes lluvias en la Entidad, provocadas por las nubosidades del Huracán Agatha, afectaron la ciudad de San Francisco de Campeche, zonas urbanas como Presidentes de México, Fidel Velázquez, Siglo XXI, Minas, Concordia, las partes bajas de la Esperanza y Solidaridad Nacional reportaron afectaciones.

Hasta ahora las avenidas afectadas son la Jaina, Concordia, Benito Juárez, Álvaro Obregón, CTM, Solidaridad Urbana, parte de la Lázaro Cárdenas, Maestros Campechanos y Cuauhtémoc.

También resaltan afectaciones en zonas cercanas a la Carretera antigua a Hampolol, así como la Carretera antigua a Mérida. Respecto a los daños por dichos inundaciones los elementos de la Secretaría de Protección Civil (Seprocicam) reportaron al menos unos seis carros varados y ligeros ingresos de agua pluvial en hogares.

Riesgo con lluvias

De acuerdo con la Seprocicam la presencia de lluvias pone en constante alerta a un promedio de 44 colonias en la ciudad de San Francisco de Campeche, donde destacan como puntos en riesgo zonas antes mencionadas. También hay ubicadas 11 avenidas que presentan históricamente mayor afectación por lluvia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG