Así se ve el paso del Huracán Agatha por Oaxaca: VIDEO

La CNPC del Gobierno de México alerta a la población para prepararse ante la llegada del Huracán Agatha; conoce aquí cómo va el paso del fenómeno climatológico por Oaxaca
lunes, 30 de mayo de 2022 · 14:21

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) del Gobierno de México hizo un llamado a la ciudadanía para que estén preparados ante la llegada del Huracán Agatha en Oaxaca.

Asimismo, alertan para que la población se prepare con suficiente comida y agua, así como la protección usual a puertas y ventanas.

El Puerto Ángel sería el sitio donde el fenómeno climatológico impactaría; de acuerdo con informes de las autoridades el huracán podría incrementar a categoría 3 y después disminuir su grado de peligrosidad.

Se espera que el ojo del Huracán Agatha entre al puerto entre las 16:00 y 19:00 horas.

A través de la página oficial de la CNPC, se informó que Laura Velázquez Alzúa, titular de la CNPC en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina (SEMAR) se encuentran monitoreando el paso del fenómeno meteorológico por Oaxaca y recaban la información en el puesto de mando para poder brindar un seguimiento a las afectaciones en caso de que lleguen a existir.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ASC