Huracanes podrían hacer 'sandwich' al Sureste; Alex se formaría en el Golfo de México, alerta Conagua

El Huracán Agatha está a punto de ingresar al territorio mexicano por el Pacífico, mientras que la Conagua advierte sobre la formación de un Ciclón Tropical en el Golfo de México
lunes, 30 de mayo de 2022 · 12:09

Mientras que Oaxaca se resienten las bandas nubosas del Huracán Agatha categoría 2, en el Golfo de México aumenta la probabilidad para la formación de otro Ciclón Tropical que podría dejar encerrado al Sureste, podría nombrarse "Alex".

Cabe señalar, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el centro del Huracán Agatha mantiene su trayectoria de impacto hacia las costas de Oaxaca, situación que se dará en las próximas horas. 

Mientras tanto, la misma Comisión emitió otra alerta ante el incremento a 40% de posibilidad para que se desarrolle un ciclón en los próximos días en el Suroeste y Sur del Golfo de México, frente a las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lo anterior, generará cielo nublado y lluvias de fuertes a muy fuertes, así como descargas eléctricas, por lo que se pide estar atentos a los reportes oficiales de la Conagua, el Servicio Meteorológico Nacional y Protección Civil. 

Puntos con afectaciones

Por Esto!

Campeche

Se prevén lluvias en los municipios de Hecelchakán, Hopelchén, Calakmul, Campeche, Champotón, Escárcega, Candelaria, Carmen y Palizada.

Quintana Roo

Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad, Cozumel, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco.

Yucatán

Regiones de Noreste, Oriente, Centro, Poniente y Sur.

Trayectoria en tiempo real del Huracán Agatha

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG