Estudiantes de la Universidad de Guanajuato marchan por el asesinato del joven Ángel Yael

Cientos de estudiantes de la Universidad de Guanajuato se dieron cita en el edificio central de la UG para protestar por el asesinado del joven Ángel Yael
martes, 3 de mayo de 2022 · 16:52

Esta tarde, miles de estudiantes marcharon por el asesinato de Ángel Yael por manos de un agente de la Guardia Nacional que el sábado pasado salió en libertad.

Encabezados por los padres de Yael, que partió del edificio central de la UG, esta marcha se trata de la más grande registrada en dicho estado, fueron alrededor de 12 mil estudiantes de la Universidad de Guanajuato llenaron las calles para protestar por el asesinato de su compañero Ángel Yael, por parte de la Guardia Nacional. 

Los universitarios exigieron justicia, que la Guardia Nacional salga de la comunidad El Copal, Irapuato, en donde mataron a Ángel Yael y lesionaron a Edith Alejandra.

Fueron estudiantes de todas las carreras, procedentes de todo el estado  y de sus maestros, se escuchó en todos los rincones del Centro de esta capital; muchos de ellos vestían de blanco, llevaban las mochilas colgadas en la espalda y las manos ocupadas con globos, listones en colores rojo y negro, lonas y cartulinas.

“Justicia para Ángel", rezaba una lona al frente de la marcha, a un lado sobresalía una macrofotografía de Ángel; en la columna resaltaban cientos de mensajes en cartulinas y hojas de la comunidad estudiantil.

“Quiero un título no un acta de defunción", “Me quiero titular, me quiero titular, no quiero que le lleven el cuerpo a mi mamá”, "Quiero que mis papás recojan mi título, no mi cuerpo”, fueron parte de los mensajes que se leían en la marcha.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM