Huracán Agatha incrementa a categoría 2; gobierno de Oaxaca alerta a la población por impacto

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dio recomendaciones a la población de la entidad, luego de que se elevara a dos la categoría del huracán
domingo, 29 de mayo de 2022 · 22:30

Durante la tarde de este domingo el Huracán ‘Agatha’, elevado a categoría 2 tras registrar vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora, y que se desplaza al Sur-Suroeste de Punta Maldonado, Guerrero y al suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca.

Ante el impacto inminente del Huracán “Agatha” en Oaxaca, el gobernador de la entidad, Alejandro Murat, advirtió a la población, por lo que llamó a conservar la calma, estar preparados y seguir las medidas correspondientes ante un suceso como este.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal, dijo que se instaló la Mesa de Seguridad y Protección Civil con el gobierno federal, con el gobierno del estado y los gobiernos municipales; además de incorporarse  también la Secretaría de la Defensa Nacional con la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina.

Consejos para la población de Oaxaca ante el huracán

“Se espera que en las próximas horas impacte territorio oaxaqueño. Se verán afectados las regiones de la Costa mayormente, del Itsmo, de la Cuenca y de la Sierra Sur”, mencionó el gobernador de Oaxaca en su mensaje de advertencia sobre el impacto del Huracán “Agatha”, que ya es categoría 2.

El mandatario estatal pidió a la población a población seguir los siguientes puntos:

  • Ubicar los albergues más cercanos.
  • Tomar medidas de precaución con la familia.
  • Suspender las clases en las regiones anteriormente mencionadas.

El Consejo Estatal de Protección Civil de Oaxaca mencionó que serán más de 60 municipios los que determinaron suspender las clases ante el paso del “Agatha” el próximo 30 y 31 de mayo.

Por último, dijo que las autoridades de Protección Civil ya se coordinan con los municipios en donde el Huracán “Agatha” tendrá más impacto y que a lo largo del paso de este fenómeno climatológico no dejará de informar y tomar acciones para que las personas estén bien protegidas en todo momento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL