¿El Huracán Agatha afectará a la Península de Yucatán?, esto es lo que se sabe

El Huracán Agatha se encuentra frente a las costas de Oaxaca, a 320 km al Oeste-Suroeste de Puerto Ángel, informó la Conagua
domingo, 29 de mayo de 2022 · 08:52

Este domingo se formó el Huracán Agatha sobre el océano Pacífico, el primero de la temporada 2022, y se espera que avance sobre Oaxaca en las próximas horas, pero, ¿este fenómeno hidrometeorológico afectará a la Península de Yucatán? Esto informó Protección Civil México en su último reporte. 

Actualmente, este Ciclón Tropical se encuentra a 320 km al Oeste-Suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h. 

Se pronostica que gire hacia el noreste con trayectoria hacia el estado de Oaxaca, por lo que emitió la Alerta Verde en el Centro, Norte y Sur de Chiapas; Centro, Norte y Suroeste de Oaxaca; Sur y Oeste de Tabasco y  Sur de Veracruz. 

Se espera que el martes el Huracán Agatha se degrade a Depresión Tropical, por lo que se espera que así salga al Golfo de México, según la trayectoria esperada.

Se espera que sus nubosidades afecte a la parte sur de Campeche, Quintana Roo y parte de Yucatán; son embargo, se pide estar alertas a los medios y boletines oficiales. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG