Se registra sismo de 5.5 grados en Oaxaca

El Servicio Sismológico Nacional registró un sismo en las costas de Oaxaca de 5.5 grados; hasta el momento, continúan las evaluaciones preliminares
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 16:57

Durante este miércoles se registró un sismo de magnitud 5.8 en las costas de Oaxaca, lo cual provocó que se generarán las alarmas en la Ciudad de México, hasta el momento, Protección Civil de la capital mantienen la evaluación preliminar en la zona. 

"Sismo PRELIMINAR magnitud 5.8 en #Oaxaca A partir de este evento, mantenemos comunicación con las unidades estatales y municipales de #ProtecciónCivil y los integrantes del Comité Nacional de Emergencias (#CNE), para realizar una evaluación preliminar de la zona", señaló PC de la CDMX.

El Sistema de Alerta Sísimica Mexicano señaló que se activaron las alarmas en le entidad del Sureste, a las 16:43 horas, sin embargo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que no ameritó la activación de las alertas en la CDMX. 

En tanto, el titular de Seguridad Ciudadana en la capital del país, Omar García Harfuch, informó que cinco Condor se mantienen sobrevolando la CDMX con el fin de detectar algún daño. 

"Inicia vuelo de 5 cóndores para evaluar posibles daños por el sismo que acaba de ocurrir en CDMX. Reportamos un sismo con Magnitud preliminar de 5.8. Costas de Oaxaca (Huatulco)", señaló García Harfuch. 

Cabe resaltar que la magnitud 5.8 fue de manera preliminar, ya que actualmente el Servicio Sismológico Nacional informó que la magnitud oficial fue de 5.5 grados y hasta el momento no se han registrado daños. 

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL

Más de