Tigres de Quintana Roo buscará dar 'zarpazo' a Guerreros de Oaxaca en Cancún

Luego de su derrota ante Rojos del Águila de Veracruz, los Tigres de Quintana Roo buscarán ganarle a los Guerreros de Oaxaca en su próximo encuentro de beisbol en Cancún
lunes, 23 de mayo de 2022 · 15:45

Los Tigres de Quintana Roo perdieron su primera serie por limpia en la Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) luego sucumbir en tres juegos consecutivos ante los Rojos del Águila de Veracruz y ahora no piensan en otra cosa más que 'sacarse la espinita' cuando enfrente de martes a jueves a los Guerreros de Oaxaca, en el renovado Estadio 'Beto Ávila' de Cancún.

El equipo de bengala, a cargo del manager Antonio “Tony” Rodríguez perdió el compromiso de la peor manera después de que el Águila de Veracruz se llevara los triunfos por pizarras de 6-4 en el primer juego, 12-1 en el segundo y 11-4 en el tercero de la serie.

Con estas derrotas, el equipo de beisbol de Quintana Roo cayó en la cuarta posición de la zona Sur con números de 14 ganados y 13 perdidos, para colocarse a 2.5 juegos del líder del sector, Olmecas de Tabasco que marcha con 16-10, a 1.5 del Águila que avanza en la segunda con 15-11 y a 1.0 de Pericos de Puebla con 15-12 en la tercera plaza.

En su más reciente compromiso en el inmueble de la Supermanzana 21 de Cancún, los Tigres no pudieron rescatar la serie después de que los veracruzanos hilvanaron siete carreras en la séptima entrada, cambiando el rumbo del juego.

Los ofensivos Alexi Amarista y Alonso Gaitán fueron las estrellas a seguir del tercer juego pues conectaron cuatro y tres imparables, respectivamente, impulsando además tres carreras cada uno. 

Por su parte, Niuman Romero conectó su segundo cuadrangular de la temporada por parte del Águila. Mientras que Philip Caufield (1) bateó jonrón de dos carreras en la baja de la segunda entrada y Reynaldo Rodríguez (7) detonó otro bombazo de dos rayitas en la quinta por los felinos.

El lanzador Freddy Quintero (2-0) se apuntó el triunfo en relevo de una entrada con un pelotazo y el zurdo Bryan Muñoz (0-1) terminó con el revés con un episodio de cuatro indiscutibles y seis anotaciones.

Tras la penúltima serie en fila de local, el colombiano Tito Luis Polo avanza como líder de bases robadas con 19 y de manera colectiva, los Tigres son décimo quintos en bateo de todo el circuito con .810 de porcentaje y séptimos en pitcheo con 5.35 de ERA.

A partir de este martes al jueves, la novena de bengala sostendrá la décima serie del calendario 2022 y la cuarta en fila en el remodelado Estadio 'Beto Ávila' de Cancún, en donde recibirá la visita de los Guerreros de Oaxaca. 

Los bélicos visitarán el Caribe Mexicano en el penúltimo puesto de nueve equipos del sector sureño con 12 triunfos a cambio de 15 descalabros y solo se encuentra arriba de Leones de Yucatán, que viene en el último sitio con números similares.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG