Él era el 'Jefe Vulcano', exdirector de Bomberos de la CDMX

Raúl Esquivel, mejor conocido como 'Jefe Vulcano', perdió la vida este martes a causa de complicaciones en su estado de salud
martes, 24 de mayo de 2022 · 12:16

Raúl Esquivel, conocido mejor por todos como "Jefe Vulcano", quien fuera director General del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, falleció este día, así lo informó su hija Andrea. 

"Con un profundo dolor, les informo que tras regresar al hospital por algunas complicaciones, esta mañana mi papá murió. El Jefe Vulcano, Raúl Esquivel Carbajal murió a los 77 años de edad. Gracias por las muestras de cariño hacia el", comentó Andrea. 

¿Quién era el jefe vulcano?

Raúl Esquivel fue Director General del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX durante 49 años, atendiendo una gran cantidad de incendios, desastres y accidentes, entre los que destacan el terremoto de 1985. 

Esquivel dejó el cargo debido a varios problemas y conflictos que tuvo con Ismael Figueroa Flores, quien era el secretario del sindicato de Bomberos

Este personaje le prohibió la entrada a su oficina en varias ocasiones y le retiró la patrulla que Raúl manejaba, por lo que decidió retirarse en 2018. 

 

Más de