UNAM afirma que estudiantes de medicina ayudaron durante toda la pandemia

Durante la mañana, el Presidente de México criticó a las autoridades universitarias por mandar a sus casas a los médicos, pues necesitaban de ellos
lunes, 16 de mayo de 2022 · 23:59

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló en su conferencia mañanera sobre la UNAM y las razones de por qué regresaron a sus alumnos de medicina a las casa, cuando debían llevarlos a apoyar durante la Pandemia por el COVID-19.

Ante estas declaraciones, la Universidad Nacional Autónoma de México dio un comunicado de prensa, en el cual se defienden y afirman que las cosas no fueron así.

Mencionan que regresar a los alumnos a sus casa fue por la orden que recibieron del gobierno, ante el confinamiento por la enfermedad y el uso de clases no presenciales.

Hablaron de cómo miles de sus alumnos, a la vez internos y practicantes de hospitales, dieron su servicio a los mismos durante todo el tiempo que la enfermedad azotó al país.

Asimismo, afirmaron que la UNAM colaboró todo el tiempo con donaciones y grupos de médicos capacitados para atender a los enfermos en varios hospitales de la capital.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG