Gobierno de CDMX publicará informe de DNV por colapso de la Línea 12 del Metro

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, previamente descalificó el reporte por presunto conflicto de interés y se negó a difundirlo
martes, 10 de mayo de 2022 · 15:34

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que mañana se hará público el tercer reporte que realizó la empresa noruega DNV, sobre la causa raíz del desplome en el tramo elevado de la Línea 12 del Metro.

Durante conferencia de prensa de este martes, Claudia Sheinbaum se negó a abordar el tema al ser cuestionada por un periodista. “Ya no vamos a tocar hoy ese tema. Mañana ya vamos a informar con detalle”, señaló.

El documento se hará público a pesar de que el Gobierno de la CDMX lo rechaza por supuestamente tener un “sesgo político” y supuestamente incumplir con la metodología aplicada en los dos primeros informes.

De acuerdo con el último informe de la empresa DNV,  el colapso de la estructura fue ocasionado por fallas en las inspecciones, diseño, construcción y mantenimiento, así como falta de certificaciones y supervisión de las obras de ingeniería civil. 

Asimismo, señaló que analizaba con su equipo jurídico la posibilidad de publicar la versión pública del informe, con protección a todo lo referente a datos personales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR