Sheinbaum asegura que habrá justicia por colapso de la Línea 12 del Metro

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, señaló que se optó por evitar largos juicios y priorizar la reparación integral del daño tras el colapso en la L12 del Metro
martes, 3 de mayo de 2022 · 08:22

A un año del colapso de una trabe de la Línea 12 del Sistema del Transporte Colectivo Metro, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que nada sustituye la pérdida de un ser querido, y que habrá justicia para las víctimas.

A través de Twitter, Claudia Sheinbaum publicó un video donde  señaló que se optó por evitar largos juicios y priorizar la reparación integral del daño, consistente en indemnizaciones por parte del Metro y apoyo económico por parte del Gobierno.

"Nada sustituye la pérdida de un ser querido, pero nuestra obligación es estar cerca y cumplir a cabalidad y de forma expedita la Ley de Víctimas y establecer y otorgar todo el apoyo necesario”, agregó en un mensaje la funcionaria.

Sheinbaum aseguró que habrá justicia y para garantizarla, la Fiscalía presentó una investigación científica y detallada, sin embargo, determinó que era necesario facilitar el proceso de reparación del daño, antes de emprender "un largo camino de juicios". 

Asímismo, la jefa de Gobierno de la CDMX resaltó que hasta ahora todas las empresas constructoras que participaron en la construcción de la Línea 12 del Metro han apoyado en su reforzamiento y rehabilitación.

Respecto al tramo elevado metálico,  la mandataria local dijo que se lleva a cabo un proyecto ejecutivo complejo debido a su extensión, a cargo de un comité ejecutivo presidido por eminencias nacionales en el ramo.

Cabe recordar que el pasado 3 de mayo de 2021 colapsó una trabe del tramo elevado de la Línea Dorada del Metro, accidente que dejó 26 personas muertas y decenas más heridas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR