AMLO celebra fallo de la SCJN en Ley Eléctrica: 'Decisión histórica y patriota'

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la resolución de la Corte sobre la Ley Eléctrica es un beneficio para el pueblo de México
viernes, 8 de abril de 2022 · 07:54

El presidente Andrés Manuel López Obrador  dijo estar contento por la resolución de constitucionalidad de la Ley de la Industria Eléctrica que aprobó la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y afirmó que es un hecho histórico.

"Quiero informarle que la resolución de la Suprema Corte (de Justicia de la Nación) de declarar Constitucional la Ley Eléctrica fue una decisión histórica, patriota, en beneficio del pueblo de México. En beneficio de la nación", destacó el mandatario.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, AMLO celebró que tras la resolución de la SCJN sobre la Ley Eléctrica, ahora las hidroeléctricas van a poder generar energía “con todas sus turbinas y es una infraestructura de la nación”.

Además, resaltó que con la resolución de ayer, se puede sacar adelante a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), "rescatar a esta empresa pública y mantener el compromiso de no aumentar el precio de la luz. Fue, por eso, un triunfo".

El pasado jueves, el máximo tribunal no logró invalidar temas torales de la reforma porque no se reunieron los ocho votos necesarios. Siete ministros señalaron que la norma viola la libre competencia y la transición a energías limpias.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR