"Eso es regresar a la Guerra Fría": AMLO ante cancelación de visas de políticos mexicanos

Andrés Manuel López Obrador criticó la propuesta de Estados Unidos de revocar las visas a diputados que poyan a Rusia; mandará su descontento a Joe Biden si es que se aprueba
miércoles, 6 de abril de 2022 · 12:37

Gran controversia ha generado la propuesta de revocar la visa de 25 diputados mexicanos que integran el Grupo de Amistad México-Rusia  por parte del representante demócrata de Texas, Vicente González, pero ahora Andrés Manuel López Obrador ha mostrado su descontento ante esto. 

Durante su conferencia mañanera, el presidente de México se manifestó en contra de la propuesta, asegurando que va a "regresar la Guerra Fría" si es que se toman este tipo de medidas contra personas de otros países. 

AMLO destacó que si esto se llega a aprobar mandará una carta a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, mostrando su descontento y  protesta ante la medida. 

“Aprovecho para decir que no veo bien, no considero que sea justo y no considero que sea racional el querer suspenderles las visas a quienes se reunieron para expresar sus puntos de vista con relación a la invasión rusa a Ucrania como se expresaron unos legisladores. Ya hay una campaña para solicitar que no los dejen entrar a Estados Unidos eso es regresar a la Guerra Fría", informó Andrés Manuel ante medios de comunicación. 

Hasta ahora la propuesta no ha surtido efecto, peo podría ser aprobada por el Congreso de los Estados Unidos en los próximos días. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN