¿Por qué salió libre Jessica Oseguera, hija de “El Mencho”, líder de CJNG?

Jessica Oseguera fue condenada a dos años y medio de prisión el año pasado tras haberse declarado culpable de cinco cargos relacionados con el narcotráfico
martes, 5 de abril de 2022 · 11:22

Jessica Johanna Oseguera González, alias “La Negra”, hija de Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue liberada luego de permanecer 25 meses en una prisión de Estados Unidos.

Así lo confirmó el Buró de Prisiones de Estados Unidos, que precisó que Oseguera González, de 35 años de edad, salió de la cárcel el pasado 14 de marzo tras beneficiarse de la llamada Ley del Primer Paso (First Step Act o FSA).

La Negra fue detenida al acudir de manera inocente y cargando grandes sumas de dinero y joyas a una audiencia de preparación de su hermano Rubén, acusado en la misma corte de narcotráfico y uso de arma de fuego.

Jessica nació en California, tiene la doble nacionalidad mexicana-estadounidense, por lo que pudo obtener el beneficio de ver reducida su condena luego de haber cumplido el 80 por ciento. Además, fue sentenciada a pagar una multa de 20 mi dólares.

¿Por qué liberaron a la hija de “El Mencho”?

La hija de El Mencho dejó la presión de mínima seguridad FCI Dublin, ubicada en San Francisco, en el norte de California. Lo anterior, ya que se benefició de la Ley del Primer Paso, que fue aprobada en diciembre de 2018.

“Jessica Johanna Oseguera González fue liberada de la custodia del Buró de Prisiones el 14 de marzo de 2022, a través de la Ley del Primer Paso. Por motivos de privacidad y seguridad no divulgamos información adicional sobre los reclusos que no están bajo la custodia del BOP”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de