Sedena y GN retoman el control de Naranjo de Chila, comunidad donde lidera ‘El Mencho’

Fuerzas federales ingresaron a la comunidad Naranjo de Chila, en el municipio michoacano de Aguililla, para retomar el control de la seguridad
viernes, 11 de febrero de 2022 · 17:08

Los golpes contra los grupos criminales de Michoacán continúan. Este jueves, elementos de las Fuerzas Armadas decomisaron armamento, drogas, vehículos y equipo táctico en las comunidades San José de Chila y Naranjo de Chila (al noroeste del estado).

Las fuerzas federales también ingresaron a la comunidad de San José de Chila, aledaña al Naranjo, en el municipio de Aguililla, que se encontraba controlado por “El Mencho, líder del CJNG, como parte de estrategia de expansión en la Tierra Caliente.

 “sin presentarse incidentes y sin resistencia alguna; asimismo, con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos”, reportó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Apenas el martes pasado soldados y guardias nacionales llegaron a Aguililla para “establecer la paz social en el área”, lo que incluye vigilancia permanente en las carreteras que comunican al municipio, así como a Tepalcatepec, Coalcomán y Apatzingán.

El narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como ‘El Mencho‘, nació el 17 de julio de 1966 en Naranjo de Chila, una comunidad en la que diversos grupos criminales han utilizado como centro de operaciones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR