SSPC informa que van 10 detenidos por enfrentamiento en Cooperativa Cruz Azul en Hidalgo

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía dio detalles del modus operandi de los grupos que participaron en el zafarrancho
jueves, 28 de abril de 2022 · 08:22

Este jueves, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, informó que van 10 detenidos, entre ellas una mujer, por el enfrentamiento en la planta cementera de la Cooperativa Cruz Azul, en Tula, Hidalgo

En la sección Cero Impunidad, en la mañanera de este jueves, el subsecretario de Seguridad dio a conocer los avances en la investigación y detalló que por los hechos 12 personas resultaron heridas y 8 perdieron la vida. 

“Se detuvo, por parte de la Policía Municipal y la Policía Estatal de Hidalgo, a 10 personas vinculadas con estos eventos delictivos. En todo momento y por instrucciones la secretaria, estuvimos en contacto con el secretario de Gobierno y el procurador de justicia de Hidalgo"”, comentó.  

Mejía agregó que se tienen identificados los 15 camiones en los que llegó uno de los grupo que buscó recuperar por las fuerza la instalaciones y los cuales procedían de la CDMX, mientes que las personas son originarias en su mayoría del Estado de México.

Desde Palacio Nacional, el funcionario señaló que el enfrentamiento fue “entre grupos que se disputan la posición de la cementera, relacionados a litigios entre grupos que se disputan actualmente la cooperativa Cruz Azul”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR