SSP de Hidalgo confirma cinco muertos tras enfrentamiento en Cooperativa Cruz Azul

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó en un comunicado que trabaja para determinar la cantidad de personas fallecidas y lesionadas
miércoles, 27 de abril de 2022 · 10:01

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que hay muertos y lesionados por el enfrentamiento de este miércoles en la planta de la Cooperativa Cruz Azul en Tula.

La SSP de Hidalgo señaló que instituciones de seguridad, protección y unidades médicas llegaron al lugar para la atención de lo ocurrido. El inmueble permanece resguardado por policías mientras autoridades de la Procuraduría General de Justicia del estado.

"Derivado de los hechos de violencia, fuerzas de seguridad resguardan la zona y autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo llevan a cabo el procesamiento del lugar para determinar el número de personas fallecidas y lesionadas en traslado a clínicas para su atención", indicó.

Además según se precisa, el enfrentamiento se registró luego de que un grupo disidente permitió el acceso a grupo de vándalos ajenos a las instalaciones, “agrediendo y poniendo en riesgo a la comunidad”.

A raíz de lo anterior, socios y trabajadores de la Cooperativa, solicitaron la oportuna intervención de las autoridades competentes para investigar, deslindar responsabilidades y sancionar a los responsables de este suceso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR