Activan Alerta Amarilla por lluvias y chubascos en CDMX; principales avenidas registran afectaciones

La Secretaría de Protección Civil emitió la Alerta Amarilla hace unos minutos en algunas alcaldías de la CDMX por las fuertes lluvias y chubascos que azotan la capital esta tarde; autoridades piden a los capitalinos tomar precauciones
miércoles, 27 de abril de 2022 · 20:51

La lluvia azota a la Ciudad de México este miércoles 27 de abril, y ya ha dejado algunos percances a su paso, como grandes encharcamientos, tráfico, curso lento de los convoyes del metro, y varias situaciones que afectan a los capitalinos. 

En ese sentido, Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Amarilla en diversas alacaldías principalmete en Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, la cual permanecerá hasta la medianoche. 

De acuerdo con el registro del Operativo de Lluvias que trabajan en conjunto el Sistema de Aguas de la capital (Sacmex), la SGIRPC y el C5, los encharcamientos han afectado a vialidades principales de las alcaldías mencionadas. 

Por ello, dichas dependencias exhortaron a los capitalinos tomar las medidas necesarias, y sobre todo pidió a los automovilistas ser precavidos y ceder el paso a los peatones en zonas complicadas por donde tengan que pasar.  

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL