Samuel García exhorta a la Fiscalía dar a conocer la carpeta de investigación sobre el caso de Debanhi Escobar

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, indicó que busca esclarecer los hechos del pasado 9 de abril, día que Debanhi Escobar desapareció
domingo, 24 de abril de 2022 · 08:58

Samuel García, gobernador de Nuevo León, asistió, junto con su esposa, Mariana Rodríguez, al velorio de Debanhi Escobar, quien despareció el pasado 9 de abril luego de asistir a una fiesta con sus amigas.

Luego de salir de la funeraria, el mandatario estatal pidió a la fiscalía dar a conocer la carpeta de investigación del caso, pues, al igual que la familia de la víctima, él tampoco ha tenido acceso a la información.

“Yo soy el gobernador del estado y no conozco la méndiga carpeta. Quiero saber qué pasó, cómo ayudo. Entonces, con total prudencia pedirle a la fiscalía que dé a conocer qué pasó y vamos a estar pendiente desde el Palacio”, indicó.

Sobre el reclamo de Mario Escobar, padre de Debanhi de que no se ha detenido a Juan David C., taxista que presuntamente la acosó, García reconoció que la misma fiscalía no proporciona datos.

“Yo lo que quiero externar es que la fiscalía, si tiene esa evidencia la haga pública, porque hay muchas dudas desde hace una semana, ayer, hoy y toda la ciudadanía”, señaló.

Samuel García se compromete a resolver casos de personas desaparecidas

A las afueras de Palacio de Gobierno de Nuevo León, Samuel y Mariana atendieron a las manifestantes, donde se comprometió a resolver los casos de personas desaparecidas en la entidad y señaló que se va a cuadriplicar los recursos para contratar más personal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG