Pensión IMSS e ISSSTE: ¿Cuándo hacen el pago de mayo a jubilados y pensionados?

Cada 30 días se realiza el depósito de al menos 1.2 millones de personas de la tercera edad, los cuales trabajaban para el estado o en el sector privado
viernes, 22 de abril de 2022 · 15:48

Para todos los pensionados y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ya se acerca apróxima su pago del mes de mayo.

Dichos depósitos de las Pensiones del IMSS o ISSSTE se suelen realizar el pirmer día de cada mes, sin embargo; hay ocasiones especiales donde pueden presentar ya sea un retraso o en beneficio de los pensionados, el adelanto del pago de su pensión.

A continuación te ofrecemos lo calendarios de pagos de ambas instituciones para que estés al pendiente. También si requieres asistencia, están los contactos habilitados para que resuelvas tus dudas o te ayuden por si tienes problemas con el cobro.

¿Qué día serán los adelantos de las Pensiones IMSS e ISSSTE de mayo 2022?

En primer lugar,  debes saber que para todos aquellos derechohabientes del IMSS, esta entidad gubernamental informó que el pago de la Pensión de mayo 2022 del IMSS se depositará en las primeras horas del día viernes 29 de abril de 2022. 

Mientras que para aquellos ex trabajadores al servicio del estado gubernamental, el adelanto del pago de su pensión ISSSTE de mayo 2022 se verá reflejado desde el día jueves 28 de abril de 2022. 

El IMSS y el ISSSTE recomiendan que, para realizar el cobro de la pensión, vayan siempre acompañados y asistan al cajero automático un día después de que haya caído el depósito, para evitar conglomeraciones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR