México negocia con India acuerdo para producción de vacunas y medicamentos: Ebrard

Las inversiones y convenios del gobierno de México con la India se acordaron de 2022 a 2023; participan Birmex, Cofepris y la Secretaría de Salud
martes, 19 de abril de 2022 · 12:53

El canciller Marcelo Ebrard anunció que México abrirá un nuevo consulado en India para crear alianzas estratégicas para la producción de medicinas y vacunas, no sólo contra COVID-19, sino para cualquier otra enfermedad.

Asimismo, el secretario de Relaciones Exteriores señaló que trabaja con ocho instituciones de la India, además de que se acordó establecer un consulado en Bombay, en donde se realiza la mayor producción de fármacos y biológicos de aquel país.

Marcelo Ebrard explicó que en esos acuerdos se trabaja con Birmex, Cofepris y la Secretaría de Salud; además, dijo, la Secretaría de Relaciones Exteriores tiene una mesa establecida para apoyar la adquisición de medicamentos con 18 naciones del mundo. 

“Estamos trabajando con varias instituciones de la India. Ayer tuvimos otra entrevista vía Zoom para la producción de vacunas, ya no solo para Covid-19, sino para el papiloma y otras Es un acuerdo que implicará convenios hasta 2023”, detalló.

En materia de medicamentos, el encargado de la diplomacia mexicana expresó que la Secretaría de Salud ha señalado que se necesita insulina, la cual se importa en casi el 100 por ciento; así como inmunoterapia contra el cáncer.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR