Feministas se manfiestan en la CDMX y causan destrozos al mobiliario público

Durante la manifestación, las feministas tuvieron enfrentamientos con elementos de la SSC, quienes usaron gases de extintores para persuadirlas, además de encápsular su contingente a unos pasos del Zócalo capitalino
martes, 19 de abril de 2022 · 17:13

Durante la tarde de este martes, un grupo de más de 200 feministas realizaron una marcha del Monumento a la Revolución al Zócalo capitalino para exigir justicia por la desapariciones registradas en los últimos días, ya que eso era lo que gritaban en sus consignas. 

Cabe destacar que por su paso, integrantes encapuchadas causaron destrozos en el mobiliario público con martillos y tubos, asimismo, comenzaron a enfrentarse con elementos ateneas, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX. 

De acuerdo con el Centro de Orientación Vial de la SSC, alrededor de las 14:30 horas, las mujeres comenzaron un bloqueo sobre Plaza de la República, para luego marchar sobre Paseo de la Reforma

La marcha continuó por  avenida Hidalgo, con destino al Zócalo, por lo que las autoridades sugirieron como alternativa vial, las avenidas Juárez y Artículo 123. 

Hasta el momento, la tensión continúa en el primer cuadro de la Ciudad de México, ya que las manifestantes apenas intentan ingresar a la Plaza de la Constitución, sin embargo, han sido encápsuladas por las policías. A través de redes sociales han sido señaladas de destrozar algunos locales, así como puestos de periódicos y semáforos. 

Cabe destacar que el viernes pasado, tres mujeres encapuchadas fueron detenidas durante el cateo y toma de la sede de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en donde los últimos dos años, era ocupado por grupos de feministas radicales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL