Mujeres detenidas en el inmueble de la CNDH son ingresadas al penal de Santa Martha

Tras su detención ocurrida el pasado viernes, en donde un centenar de elementos de la Secretaría de Seguridad se presentaron para catear el inmueble, este domingo la FGJ informó que las tres mujeres fueron presentadas ante un juez de Control
domingo, 17 de abril de 2022 · 23:53

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que las tres mujeres detenidas  el pasado viernes en el ‘okupa feminista’ ubicado en el inmueble de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) fueron presentadas ante un juez y trasladadas al penal femenil de Santa Martha Acatitla.  

Las imputadas fueron identificadas como Areli 'N', Karla 'N' y Magda 'N', quienes fueron ingresadas a dicho centro penitenciario y presentadas ante un juez de control, mientras esperan la realización de su audiencia inicial por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud. 

Cabe mencionar que las mujeres fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la FGJ-CDMX durante un cateo para recuperar un inmueble en la calle República de Cuba, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, donde fueron decomisados un megáfono, una caja con aparentes bombas molotov, cohetones y una bolsa con mariguana, según la carpeta de investigación.  

El cateo fue resultado de una acusación por parte de internautas, quienes señalaron que un grupo de mujeres encapuchadas que ocupaban el predio agredieron a una conductora el pasado 13 de abril, por lo que se inició una indagatoria por los delitos de robo y daño a la propiedad. 

La carpeta de investigación señala que la mujer conducía su automóvil cuando presuntamente las encapuchadas le marcaron el alto y posiblemente le habrían exigido dinero para permitirle circular por la vialidad. Al negarse, el auto de la denunciante fue vandalizado y ella fue despojada de su teléfono celular.

La afectada acudió a la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez, donde denunció los hechos ante un Ministerio Público, lo que derivó en que autoridades capitalinas ejecutaron la orden de cateo en el inmueble donde detuvieron a las tres mujeres.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL