Reforma Eléctrica: Prevén al menos siete horas de debate en la Cámara de Diputados

El Pleno de la Cámara de Diputados dio inicio, con 488 legisladores, de la sesión en la que se discutirá la Reforma Eléctrica
domingo, 17 de abril de 2022 · 11:07

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados aprobó 12 rondas de posicionamiento en el debate de la Reforma Eléctrica, donde los siente grupos parlamentarios tendrán cinco minutos para hablar.

 A lo largo de la discusión se espera que sean al menos 100 los legisladores que hagan uso de la voz y de respetarse los tiempos, serán siete horas de confrontación.

Desde la tarde de este sábado, las fracciones del PAN, PRI y PRD ingresaron en autobuses a la Cámara Baja para evitar que falte alguno de sus legisladores en el pleno del Palacio Legislativo de San Lázaro.

La Reforma Eléctrica integra nueve de los 12 puntos propuestos por PAN, PRI y PRD. Los tres puntos que no fueron aceptados por Morena y sus aliados fueron el seis, siete y 10.

El 30 de septiembre de 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió una iniciativa de reforma a la Cámara de Diputados en materia de electricidad, la cual busca contrarrestar los efectos de la reforma energética del 2013.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG