Reforma Eléctrica: Margarita Zavala se excusa ante acusaciones de recibir sobornos de Iberdrola

Margarita Zavala habló frente a los legisladores en la Cámara de Diputados sobre la acusación que se ha hecho en su contra por recibir sobornos por parte de Iberdrola que rondan los 9.6 millones de pesos
domingo, 17 de abril de 2022 · 15:10

La exprimera dama y diputada federal, Margarita Zavala, se excusó ante los legisladores en la Cámara de Diputados por la acusación que fue blanco al asegurarse de recibir sobornos por 9.6 millones de pesos por parte de Iberdrola

En su participación que tuvo, Zavala dejó en claro que ha actuado bajo la ley y que esto se trata de falsas acusaciones de las que ha sido objeto. 

"Yo actúe conforme a la ley, solicité que me respondieran este tema, la dirección jurídica respondió que no había conflicto de interés, lo que pasa es que han utilizado este momento para retrasar un debate que no quieren dar y además es que han utilizado dos calumnias para retrasar los debates", indicó Zavala. 

De igual forma destacó que esto se trata de violencia de género y que algunos diputados no quieren caer ante este debate que se tiene planeado para esta sesión. 

"Es violencia de género y una violencia y falta de respeto a los miles de electores que me pusieron aquí a quienes rindo cuentas de mi función y que nada ni nadie impida que yo ejerza mis obligaciones en libertades que tenemos", apuntó Zavala. 

Todo esto derivó luego de que la diputada Andrea Chávez exigiera a Zavala al principio de esta sesión se excusara ante esta acusación que se había hecho. 

"Solicito que reciba una solicitud para que la diputada de Acción Nacional, Margarita Zavala, se excuse de votar en esta reforma eléctrica por tener conflicto de interés al haber recibido millones de pesos de una de las filiales de Iberdrola. Tengo pruebas contundentes en donde se acredita que la diputada federal recibió en su hogar el dinero", destacó Chávez.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN