Sheinbaum asegura que la Fiscalía tiene avances en el caso de las tres alumnas desparecidas del IPN

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que la Fiscalía dará a conocer los avances de la investigación
miércoles, 13 de abril de 2022 · 16:12

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) tiene importantes avances en el caso de las tres estudiantes desaparecidas del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

La funcionaria indicó que debe ser la Fiscalía la que informe al respecto, esto al ser cuestionada si en el Gabinete de Seguridad se discutió el tema.

"Tiene avances muy importantes la Fiscalía, ellos son los que tienen que informar, pero sí hay muchos avances en la investigación y ya informarán, pero están en contacto con las familias muy de cerca", afirmó la mandataria capitalina. 

Las tres estudiantes del Politécnico Nacional han sido reportadas como desaparecidas , y aunque son de diversas instituciones fueron, según las investigaciones las víctimas son parecidas físicamente y cuentan con perfiles similares en redes sociales.

La primera ausencia fue reportada por familiares de la alumna del Cecyt 1, Valery Wianey Martínez López, de 15 años, quien fue vista por última vez en la colonia San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero, el 28 de marzo.

Captura de pantalla

Cinco días después, la FGJ emitió una alerta Amber para Lucía Sarahi Cuevas Rojas, de 16 años, de quien se desconoce su paradero desde el 1 de abril pasado, desde que fue vista por última vez sobre la calle Peluqueros, colonia Michoacana, alcaldía Venustiano Carranza.

Captura de pantalla

Una semana después, se reportó la ausencia de Fernanda Jael Fernández Monrroy, de 16 años, quien desapareció en la misma dirección que Lucía; ambas jóvenes son estudiantes del Cecyt 14 que se ubica en la alcaldía Venustiano Carranza.

Captura de pantalla

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG