Revocación de Mandato obliga a los gobernantes a obedecer y a servir al pueblo: AMLO

El presidente López Obrador aprovechó un momento de su informe por los primeros 100 días de su cuarto año de Gobierno para agradecer a las personas que lo apoyaron durante la consulta de Revocación de Mandato, y destacó la importancia del ejercicio
martes, 12 de abril de 2022 · 18:42

A dos días de que se llevó a cabo la consulta de Revocación de Mandato, para que los mexicanos pudieran decidir si el presidente Andrés Manuel López Obrador permanencia en su cargo, el propio mandatario destacó la importancia del ejercicio democrático participativo, pues obliga al gobernante a obedecer y a servir al pueblo. 

"Hace dos días por primera vez se llevó a cabo el proceso constitucional de Revocación de Mandato, la mayoría de la gente votó a favor de que continúe en el Gobierno y que concluya mi mandato hasta finales de septiembre de 2024. 

"No voy a profundizar porque es sabido de la importancia de este ejercicio extraordinario de la democracia participativa, que reafirma la soberanía del pueblo y obliga al gobernante, no sólo a mandar, sino sobretodo a obedecer y a servir", dijo AMLO. 

Durante su informe por los primeros 100 días de su cuarto año de Gobierno, López Obrador agradeció el apoyo del pueblo, ya que del 17 por ciento de los electores que participaron el domingo pasado, un poco más del 90 por ciento decidió que conservara su posición como líder de la nación. 

"Agradezco de todo corazón la confianza y el respaldo de la gente porque sin ellos, sin el apoyo del pueblo, no podríamos resistir el embate de los conservadores corruptos, ni lograr, que eso es lo más importante, el bello ideal de continuar transformando al país", señaló. 

Finalmente, señaló que en lo que resta de su mandato continuará con las convicciones de transformar al país hasta convertirse en un Estado de bienestar en favor de los más pobres. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL