AMLO reafirma su defensa por el litio con modificación a la Ley minera, si Reforma Eléctrica no pasa

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que mandará una iniciativa para modificar la Ley minera en caso de que la Reforma Eléctrica no sea aprobada en San Lázaro
martes, 12 de abril de 2022 · 18:11

El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó su advertencia sobre la protección del litio, en caso de que la Reforma Eléctrica no se apruebe en la Cámara de Diputados, el próximo domingo. 

Durante su informe por los primeros 100 días de su cuarto año de Gobierno, el mandatario nacional señaló que estará al pendiente de la discusión que en los próximos días se llevará a cabo en San Lázaro, y de no aprobarse la reforma, de inmediato enviará una iniciativa para modificar la Ley Minera. 

“Si no alcanzamos las dos terceras partes de los votos para la reforma constitucional por el boicot de los legisladores entreguistas, conservadores, de derecha, reaccionarios, enviaré de inmediato, al día siguiente, el lunes próximo una iniciativa al Congreso para modificar la Ley Minera, que sólo requiere de la aprobación de la mayoría simple de diputados y senadores”, afirmó. 

Dicha ley tiene el objetivo, según el presidente nacional, de “establecer que el litio, mineral estratégico en el desarrollo industrial y tecnológico futuro, ambicionado por las corporaciones y por gobiernos extranjeros, y me consta, sólo podrá, mediante esa reforma, ser explotado por el Estado Mexicano y quedará así como propiedad absoluta del pueblo y de la nación”. 

Finalmente, entre aplausos, continúo con su discurso, y estableció que la reforma eléctrica le brindará soberanía al país y protegerá los intereses del pueblo. 

Cabe mencionar que el Pleno de la Cámara de Diputados discutirá y votará el próximo domingo la reforma eléctrica que, entre otras cosas, busca fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE)

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL

Más de