Posponen audiencia de Jaime Rodríguez 'El Bronco' por caso de Ecovía

Un juez decidió posponer al 18 de abril la audiencia de control federal del exgobernador Jaime Rodriguez Calderón, acusado de delitos electorales por el caso de las “Bronco firmas”.
martes, 12 de abril de 2022 · 12:18

Aunque estaba programada para este martes, el juez federal a cargo de la audiencia del exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, Él Bronco', decidió diferirla para el próximo lunes 18 de abril, a las 14:30 horas. 

Poco después de las 09:30, cuando el juez de distrito dio inicio a la audiencia para saber si daba entrada o no al caso de “El Bronco”, quien tiene la vinculación a proceso por uso de recursos de procedencia ilícita en su campaña a la presidencia del 2018.

El motivo de juez fue que no tenía detalles del expediente pues apenas le turnaron el caso el sábado pasado por parte del fuero local, en tanto no logró efectuar un estudio del caso que enfrenta el ex mandatario.

Ayer, el juez de control Eduardo Hoyuela Orozco vinculó a proceso al ex gobernador de Nuevo León por el presunto delito de abuso de autoridad, el cual habría cometido durante la requisa de la Ecovía y le dictó prisión preventiva como medida cautelar. 

“El Bronco” permanecerá en prisión preventiva en el Centro Penitenciario Apodaca número 2, medida cautelar impuesta por el juez de control local por la investigación que se sigue por abuso de autoridad, proceso al que fue vinculado este lunes.

Afuera del centro penitenciario, un reducido grupo de simpatizantes provenientes del municipio de García y del Estado de México, se manifestaron en favor de “El Bronco” y permanecerán en el lugar hasta que el juez federal determine la situación legal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR