Vinculan a proceso a Jaime Rodríguez, 'El Bronco', por el tema de la Ecovía

El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, recibió su segunda a vinculación a proceso, luego de que un juez determinara la procedencia del mismo durante una audiencia, sobre la Ecovía en la Entidad
martes, 12 de abril de 2022 · 08:05

Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como 'El Bronco', fue vinculado a proceso, luego de una larga audiencia, que duró cerca de 10 horas, en la que el exmandatario estatal de Nuevo León recibió esta determinación por parte de Eduardo Hoyuela, el Juez de Control que lleva el caso.

Con esta, son dos veces que el antecesor de Samuel García recibe esta resolución, en la que se le dictó prisión preventiva, en lo que duran las investigaciones complementarias, y que cumplirá en el Penal de Apodaca, donde ha permanecido desde su arresto, ocurrido el pasado 15 de marzo.

Junto a él, la Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León planeaba imputar a tres personas que formaron parte de la administración de 'El Bronco', que inició el 2 de julio de 2018-} y finalizó el 3 de octubre de 2021; estos son Jorge 'N', Manuel 'N' y Roberto 'N', quienes ocupaban la titularidad de la Agencia Estatal de Transporte de Nuevo León, Metrorrey y Desarrollo Sustentable de la Entidad, respectivamente.

A los tres anteriores se les fijará una nueva fecha de audiencia para saber si serán vinculados a proceso junto con Jaime Rodríguez Calderón, que hasta el momento, no se ha dado a conocer, por lo que se espera que en las próximas horas quede definida.

¿Por qué vincularon a proceso a 'El Bronco'?

El exmandatario estatal de Nuevo León fue vinculado a proceso por el presunto delito de abuso de autoridad, que supuestamente ocurrió cuando se hacía la requisa del sistema de transporte de la Entidad: Ecovía; por lo que se suma a la otra vinculación que ya hay en su contra.

Según lo dicho en la audiencia, supuestamente de manera ilegal, ordenó el aseguramiento de los bienes de una persona física sin la indemnización correspondiente, violentando la propiedad privada,

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG