Revocación de Mandato: Más de 8 mil mexicanos en el extranjero votaron de manera electrónica

El INE destacó la participación de los connacionales que radican en el extrajero a través de su modalidad electrónica, durante la consulta de Revocación de Mandato
domingo, 10 de abril de 2022 · 20:31

El Instituto Nacional Electoral (INE) destacó la participación de los mexicanos que radican en el extranjero para la Revocación de Mandato, tras la sesión de cómputo y resultados del Sistema Institucional de Votación Electrónica (SIVEI). 

De acuerdo con la información del INE, los connacionales votaron, en su mayoría, para que el Presidente continúe en su cargo, con 6 mil. 324 sufragios.

En ese sentido, resaltó que en esta modalidad participaron 8 mil 267 mexicanos en el extranjero, en su mayoría que radican en Estados Unidos.  

A diferencia del proceso electoral de 2021, en el que participó el 55.96 por ciento de los mexicanos registrados en el extranjero, en esta ocasión, un 46.53 por ciento de los connacionales fuera del país participaron, así lo destacó la consejera Carla Humprey. 

“¡El #VotoElectrónico del extranjero por internet es todo un éxito! Las 3 veces que se ha implementado, ha tenido una gran aceptación. En 2021 tuvo una participación del 55.96% de las y los votantes registrados y este año un 46.53%, demostrando una gran confianza en este sistema”, escribió en su cuenta de Twitter. 

“Podemos ver los resultados de la votación por la modalidad electrónica por internet que se recibió para este proceso de la revocación de mandato para la opción ‘Que se le revoque el mandato por pérdida de confianza’ hay mil 915. (...) Para la opción ‘Que siga en la Presidencia en la República’, 6 mil 324. La opción de voto nulo tiene 47 votos”, informó el INE en su cómputo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL