Concluye votación para Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador

A partir de las 18:00 horas comenzaron los cierres de las 56.4 mil casillas instaladas en todo el país, en donde se recibieron las opiniones de los mexicanos en torno a la Revocación de Mandato del presidente López Obrador
domingo, 10 de abril de 2022 · 18:40

La elección de la consulta de Revocación de Mandato ha concluido en las casi 57 mil casillas instaladas en todo el país, para que los escrutadores capacitados por el Instituto Nacional Electoral (INE) inicien con el conteo de los votos.  

A partir de las 18:00 horas comenzó el cierre de casillas de votación, sin embargo, como lo indican los protocolos establecidos por el INE, si al llegar a esta ahora aún hay gente formada para emitir su opinión, se tendrá que espera a que todo pasen para iniciar con el conteo. 

Asimismo, el organismo detalló a través de redes sociales que los cómputos de votos estarán disponibles en punto de las 20:00 horas.

Según el INE, más de 92.82 millones de mexicanos mayores de 18 años fueron llamados a las urnas este domingo y el resultado se considerará válido o vinculatorio si participa el 40 por ciento de las personas inscritas en la lista nominal de electores, es decir, cerca de 37 millones de personas.

Cabe mencionar que, durante la jornada de este domingo, se ha observado poca afluencia de votantes, sin embargo, el INE todavía no ha dado cifras consolidadas, pues se presentaránhasta conocer los resultados de la votación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL