AMLO alista mensaje tras jornada de Revocación de Mandato: “les quiero mucho"

El presidente López Obrador informó en sus redes sociales que alista un video en el que dará a conocer sus conclusiones en torno a la jornada de la consulta de Revocación de Mandato
domingo, 10 de abril de 2022 · 22:38

Al finalizar la jornada de la consulta de Revocación de Mandato, el presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, envió un mensaje en el cual aseguró que se estaba preparando un video para dar su opinión sobre el ejercicio democrático que se vivió en México, este 10 de abril.

"Acabo de terminar de grabar un mensaje sobre los resultados de la consulta del día de hoy. En unos minutos más estará disponible. Adelanto: les quiero mucho", escribió a través de su cuenta de Twitter. 

El mandatario nacional fue quien, desde su campaña rumbo a la Presidencia de México, prometió que estableceria una consulta para que los mexicanos decidieran a mitad de su sexenio -sí es que ganaba- sibre su permanencia en el poder, y así abrir la posibilidad de que la ciudadania elija su permanencia dependiendo sus logros. 

Revocación de Mandato registró una participación de entre el 17% y el 18.2%: INE

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer, la noche del domingo 10 de abril de 2022, los resultados del Conteo Rápido de la consulta de Revocación de Mandato.

En su informe, Córdova Vianello detalló que la participación ciudadana fue entre el 17 y el 18.2%, lo cual no alcanzaría para hacer vinculante la consulta, ya que se requiere de al menos el 40 por ciento de los votos de un poco más de 92 millones de ciudadanos para que se valide la elección. 

Durante la última sesión del Consejo General del INE, el consejero presidente presentó el conteo rápido de la consulta de Revocación de Mandato y, de acuerdo con la información otorgada por los asesores técnicos de este ejercicio estadístico del proceso electoral, de las mil 830 casillas que integran la muestra para este resultado, se estableció que entre el 90.3 y 91.9 por ciento de los votos fueron a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que continúe en su mandato, el cual finaliza el 2024. 

En tanto, el mismo conteo establecio que la opción de que se le revoque del poder obtuvo entre el 6.4 y el 7.8%; los votos nulos se sitúan entre el 1.6% y el 2.1%.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL