Revocación de Mandato registró una participación de entre el 17% y el 18.2%: INE

El Instituto Nacional Electoral dio a conocer la noche de este domingo los resultados del Conteo Rápido de la consulta de Revocación de Mandato
domingo, 10 de abril de 2022 · 21:46

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer, la noche del domingo 10 de abril de 2022, los resultados del Conteo Rápido de la consulta de Revocación de Mandato.

En su informe, Córdova Vianello detalló que la participación ciudadana fue entre el 17 y el 18.2%, lo cual no alcanzaría para hacer vinculante la consulta, ya que se requiere de al menos el 40 por ciento de los votos de un poco más de 92 millones de ciudadanos para que se valide la elección. 

Por su parte, durante la última sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), el consejero presidente presentó el conteo rápido de la consulta de Revocación de Mandato llevada a cabo este 10 de abril. 

De acuerdo con la información otorgada por los asesores técnicos del conteo rápido de la proceso electoral, de las mil 830 casillas que integran la muestra para este resultado se estableció que entre el 90.3 y 91.9 por ciento de los votos fueron a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que continúe en su mandato, el cual finaliza el 2024. 

En tanto, el mismo conteo establecio que la opción de que se le revoque del poder obtuvo entre el 6.4 y el 7.8%; los votos nulos se sitúan entre el 1.6% y el 2.1%.

Tras una larga jornada electoral para conocer si el mando del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador,era revocado, luego de más de tres años en el poder, un bajo porcentaje de la ciudadanía asistió a las 57.4 mil casillas para reivindicar el apoyo al  mandatario. 

En ese sentido, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, resaltó que fue una jornada excepcional, en la cual destacó el compromiso de los mexicanos que se presentaron a votar, así como de los cientos de voluntarios que prestaron servicio en cada una de las casillas de todo el país. 

Cabe recordar que la consulta de Revocación de Mandato fue promovida por el propio mandatario nacional como una de sus promesas de campañas, cuando aseguró que el pueblo debía elegir sobre su permanencia, con base en el trabajo realizado. 

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG