Claudia Sheinbaum reconoce labor de mujeres policías en CDMX

Al encabezar la Ceremonia de Reconocimiento a las Mujeres Policías de la Ciudad de México, la jefa de gobierno expresó su agradecimiento y reconocimiento a las uniformadas
sábado, 5 de marzo de 2022 · 11:05

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, encabezó la Ceremonia de Reconocimiento a las Mujeres Policías, donde se condecoró a 50 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Como parte de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, celebrado cada 8 de marzo, la mandataria hizo un llamado a las mujeres policías a ser ejemplo a nivel mundial de resistencia, profesionalismo y trabajo.

"Sabemos y sé lo difícil que son los 8 de marzo, sabemos lo que significa esta entrega y por ello todavía nuestro mayor reconocimiento, y es un ejemplo lo que hacen, piensen que las miran no solamente en esta ciudad".

"Piensen que no solo las miran a nivel nacional, son ejemplo mundial, lo que ustedes hacen, la resistencia, el profesionalismo, el trabajo, lo que significa contener y no reprimir, eso significa para nosotros la policía de la Ciudad de México”, expuso.

Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de CDMX, Marcela Figueroa, dio a conocer que en dos años 175 policías han sido sancionados por violencia de género, y reconoció la labor de las uniformadas.

Asimismo, Ernestina Godoy, fiscal general de justicia de la Ciudad de México, destacó que la Policía de Investigación (PDI) es la corporación con la más alta participación femenina de todo el país, el 25 por ciento de sus integrantes son mujeres.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR