Claudia Sheinbaum asegura que las Escuelas de Tiempo Completo en CDMX continuarán

La funcionaria refirió que hablará con la titular de la SEP, Delfina Gómez, para mantener el programa de Escuelas de Tiempo Completo
viernes, 4 de marzo de 2022 · 18:09

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que las escuelas de tiempo completo de la capital seguirán operando.

La funcionaria refirió que hablará con la titular de la SEP, Delfina Gómez, para mantener el programa de Escuelas de Tiempo Completo, que actualmente tiene alrededor de 500 espacios y casi mil de jornada ampliada en la capital. 

La exsecretaria de Educación Pública en el sexenio de Felipe Calderón e impulsora del Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC), Josefina Vázquez Mota, consideró que la desaparición del mismo dejará vulnerables a unos 3.6 millones de niños frente al crimen organizado, sumado a que 65% de ellos tomaban su primer alimento en estos planteles.

Recordó que en las nuevas reglas de operación del Programa la Escuela es Nuestra “prácticamente desaparecen, de manera definitiva, las Escuelas de Tiempo Completo. Esto va a afectar a cerca de 3.6 millones de estudiantes que recibían hasta tres horas y media más de aprendizaje, tres horas y media más de educación, pero también de acompañamiento en la alimentación”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG