CDMX regresa a Semáforo Verde por COVID-19

Debido a los bajos índices de COVID-19 en la capital, la CDMX pasará a semáforo verde del 7 al 20 de marzo, informó el Gobierno Digital CDMX
viernes, 4 de marzo de 2022 · 12:10

Luego de seis semanas de estar en Semáforo Amarillo de COVID-19, autoridades capitalinas informaron que la Ciudad de México cambia a color verde a partir del próximo lunes y así permanecerá por lo menos dos semanas.

Lo anterior fue detallado por Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), en la conferencia para informar la situación de la pandemia de coronavirus en la capital del país.

Asimismo, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública aseguró que “estamos bajando más rápido” que en  momentos previos de la pandemia cuando se tenían niveles similar en los indicadores epidemiológicos. 

El gobierno capitalino ha descartado hacer cierres totales de las actividades económicas, pues dará preferencia a la reactivación. Todos los comercios podrán continuar con sus actividades, siempre y cuando se respeten las medidas sanitarias.  

Vacunación COVID-19 en CDMX

El pasado martes, la Ciudad de México fue reconocida por la Secretaría de Salud federal por ser la primera entidad del país en lograr una cobertura de 100 por ciento en la vacunación contra COVID.

La semana pasada se aplicó el refuerzo a la población de entre 18 y 29 años, con lo que se cerró por ahora esta etapa de la vacunación. Sin embargo, la CDMX ha habilitado un plan de atención en ciertas sedes para rezagados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR