Dan prisión preventiva a Rafael Olvera, exdueño de Ficrea, por fraude fiscal

Rafael Olvera permanecerá sujeto a prisión preventiva justificada en el Reclusorio Sur; su situación jurídica será resuelta el próximo lunes
jueves, 3 de marzo de 2022 · 12:22

Un juez dictó prisión preventiva en contra de Rafael Antonio Olvera, exdueño de la Sociedad Financiera Popular (Sofipo), Ficrea, quien fue entregado el miércoles por las autoridades de Estados Unidos a la Fiscalía General de la República.

De acuerdon con la Fiscalía General de la República, Rafael Antonio Olvera fue imputado la madrugada de este jueves por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal por 185 millones 41 mil 280 pesos.

A petición de la fiscalía, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, juez de control del Centro de Justicia Penal en el reclusorio Sur, determinó que Olvera Amezcua debe permanecer en prisión ante el riesgo de que evada la justicia.

Lo anterior, porque no tiene un domicilio cierto, y el único que tenía está asegurado. Además, tiene acceso a recursos económicos que le facilitarían abandonar el territorio nacional y porque existen más investigaciones en sí contra. 

En la diligencia, la FGR señaló al empresario porque declaró que en el año 2013 obtuvo ingresos por 10 millones 272 mil 132 pesos cuando en realidad obtuvo ganancias por 627 millones 65 mil 333.90 pesos, lo cual dejó de pagar el ISR por 185 millones 41 mil 280 pesos.

Existen otras investigaciones  del fuero federal y local en su contra, entre ellas la del fraude de más de 7 mil millones de pesos a los ahorradores de Ficrea y existe una orden de aprehensión vigente que implicaría su inmediata detención por otros hechos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de
FGR