EU entrega a la FGR a Rafael Olvera, exdueño de Ficrea

Rafael Antonio Olvera, exdueño de Ficrea, es señalado por defraudar a seis mil 800 ahorradores con un monto que supera los seis mil millones de pesos
miércoles, 2 de marzo de 2022 · 12:19

Rafael Antonio Olvera Amezcua será entregado a la Fiscalía General de la República después de que las autoridades mexicanas consiguieran su deportación realizada por parte del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos.

Desde hace más de cinco años, la FGR buscaba la extradición de Olvera Amezcua, ya que pesan sobre él al menos cinco órdenes de aprehensión por diversos delitos, entre ellos, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

“Resultado de gestiones de esta institución para la deportación de Rafael ‘N’, probable defraudador en el caso FICREA, fue entregado hace unos minutos por autoridades del Departamento de Seguridad Interior de los EUA. En breve, más información”, expuso.

El ex socio mayoritario de Ficrea fue acusado por la FGR como probable responsable de delitos previstos en la Ley de Ahorro y Crédito Popular y por operaciones con recursos de procedencia ilícita por 3 mil 407 millones 746 mil 322 pesos. 

Olvera Amezcua será trasladado por vía aérea a la Ciudad de México, donde un juez determinará si es internado en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1, El Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Edomex.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de