Explota bodega que almacenaba combustible presuntamente del huachicol en Hidalgo

Vecinos de la localidad de Orizabita alertaron a las autoridades sobre una explosión en una bodega, donde se almacenaba combustible, el cual presuntamente era extraído ilegalmente
martes, 29 de marzo de 2022 · 21:39

En una bodega ubicada en el municipio de Ixmiquilpan en el Valle del Mezquital se registró una explosión, porque presuntamente se almacenaba combustible extraído ilegalmente por lo que elementos de Protección Civil y Bomberos de Hidalgo tuvieron que controlar el incendio.

Vecinos de la localidad de Orizabita solicitaron el apoyo de emergencias, luego de que una terrible explosión rompiera la tranquilidad del la zona, por lo que al lugar acudieron cuerpos de rescate que localizaron un incendio en una vivienda.

De acuerdo con los informes en ese sitio presuntamente se comercializaba y almacenaba combustible extraído de manera ilegal o lo que comúnmente se conoce como huachicoleo. 

Dichos testimonios abonaron a la investigación realizada por las autoridades locales, quienes localizaron bidones con hidrocarburo, así como otros insumos y herramientas.

La extracción de combustible en esta entidad se mantiene al alza y en los últimos días se han registrado una serie de incidentes ya que el fin de semana en el municipio de Cuautepec, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) localizaron una choza que había sido habilitada como bodega para el resguardo de combustible.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL