Decreto que declara área natural protegida al Lago de Texcoco: Estos son los beneficios

La protección del Lago de Texcoco tiene el fin de beneficiar la preservación de 11 núcleos agrarios
martes, 22 de marzo de 2022 · 12:42

Esta mañana se publicó un decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF) por el que se declaró como área natural protegida la zona del Lago de Texcoco, con el objetivo de proteger esta área frente a desarrollos inmobiliarios.

María Luisa Albores, secretaria de Medio ambiente, explicó que se podrán realizar ecoturismo, restauración ecológica, reforestación con especies nativas, agricultura y ganadería orientadas a la sustentabilidad. 

Con este decreto, no se permitirá alterar o destruir ecosistemas, desarrollo de fraccionamientos inmobiliarios, obras de exploración o explotación minera, así como modificar el entorno natural de los vestigios históricos o  arqueológicos.

Con la protección de la zona del Lago de Texcoco, se beneficiará la preservación de 11 núcleos agrarios, principalmente para la protección del meclapique, el tecolote llanero, la rana de árbol plegada y el lagarto alicante cuello rugoso.

Además, traerá beneficios principalmente a Atenco, Texcoco, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y Ecatepec, al tratarse de ser los municipios colindantes del Lago.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG