AMLO defiende cancelación del aeropuerto de Lago de Texcoco

La obra pudo haber costado cerca de 300 millones de pesos
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 08:41

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió y señaló como una sabia decisión el haber cancelado la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, en lo que fue el Lago de Texcoco, cuando recién inicio su administración.

"Fue una sabía decisión... constantemente hay hundimientos y se calcula que iba a costar 300 mil millones de pesos, pero pudo costar el doble o el triple".

Durante la mañanera en Palacio Nacional, el Presidente nuevamente dio a conocer que el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el cual fue construido por ingenieros militares, con un presupuesto de 75 mil millones de pesos, será inaugurado el 21 de marzo de 2022.

“Es un fenómeno de la ingeniería civil porque se hace en un tiempo récord y nos ahorramos con el proyecto original de Texcoco 225 mil millones de pesos, es una gran decisión”, destacó.

Asimismo, ratifico que se ha estado trabajando en 10 vías alternas de comunicación para la llegada de la nueva terminal aérea; además que ampliará el tren de Lechería hasta la base aérea; así como un tren de la ciudad de México hasta el aeropuerto.

SY