EU cierra su consulado en Nuevo Laredo tras ataque armado por la detención de ‘El Huevo'

El consulado estadounidense decidió suspender actividades de manera indefinida luego de que el Cártel del Noreste disparara contra sus instalaciones
jueves, 17 de marzo de 2022 · 18:34

El Consulado de Estados Unidos cerró las oficinas que tiene en el municipio de Nuevo Laredo, además se advirtió a los extranjeros no viajar a Tamaulipas, luego de los ataques armados que han sacudido al estado por el Cártel del Noreste por haber detenido a su máximo líder Juan Gerardo Treviño Chávez, mejor conocido como “El Huevo”.

El pasado 14 de marzo, el órgano de administración pública de Estados Unidos anunció la suspensión de toda actividad durante unos días; sin embargo, decidieron suspender de manera indefinida sus labores.

Fue la madrugada del 14 de marzo que se registraron agresiones en las instalaciones del Consulado por parte de sicarios pertenecientes al Cártel del Noreste en respuesta a la detención que hizo el Ejército Mexicano en contra de su líder, Juan Gerardo Treviño Chávez “El Huevo”.

El ataque causó terror entre los ciudadanos después de que tomaron las calles e incendiaron camiones, autobuses y vehículos particulares, además de agredir a familias de los soldados.

Se requiere ahorita tanto el gobierno federal como el gobierno estatal pues acercarse al Departamento de  Estado y buscar alternativas para dar la seguridad en este caso a la frontera norte de Tamaulipas”, dijo el presidente de la Federación de Cámara de Comercio, Julio Almanza Armas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG