¿Quién es 'El Huevo, líder del Cartel del Noreste capturado por el ejército?

Este día fue capturado Juan Gerardo Treviño Chávez, alias 'El Huevo; aquí te contamos quién es el criminal de alta importancia para el gobierno
lunes, 14 de marzo de 2022 · 23:00

Este día se dio la captura de un narcotraficante ampliamente buscado por el gobierno de México, conocido como Juan Gerardo, alis 'El Huevo', líder del Cartel del Noreste.

Esto lo informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, al salir de dicha reunión en el Palacio Nacional, para destacar los trabajos coordinados con Estados Unidos.

“Se trabajó coordinadamente entre Estados Unidos y México, es un gran golpe al narcotráfico, es una de las detenciones más importantes de la última década, la de este individuo Treviño”, afirmó Marcelo Ebrard. 

¿Quién es 'El Huevo'?

El hombre conocido como Juan Gerardo Treviño Chávez fue, hasta el momento de su detención, el líder del Cartel del Noreste; el cual es una escisión del antiguo Cartel de los Zetas, formado por su tío, Miguel Ángel Treviño Morales.

Además del 'Z-40', tiene otros familiares en la misma rama de la delincuencia, como lo son Óscar Omar Treviño Morales, alias “El Z-42” y con Juan Francisco “Kiko” Treviño Chávez, hermano de “el Huevo”, quien cumple cadena perpetua en Estados Unidos.

Es del conocimiento que también lidera un brazo criminal de su propio cartel que se hace llamar "La Tropa del Infierno", el cual usa para asesinar a personas contrarias a su movimiento.

Se espera que sus fuerzas intenten hacer ataques a la ciudadanía por la detención de su jefe, sin embargo, el gobierno estatal ya ordenó que se blinde todo el estado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG