Dictan auto de formal prisión al secretario de Seguridad de Aguascalientes

Un juez dicto auto de formal prisión al secretario de Seguridad de Aguascalientes, Porfirio Sánchez, por su probable participación en los delitos de tortura , abuso de autoridad y falsedad en declaraciones judiciales
martes, 8 de febrero de 2022 · 23:05

Tras ser acusado por su probable participación en los delitos de tortura, abuso de autoridad y falsedad en declaraciones judiciales y en informes dados a una autoridad, un juez federal dictó auto de formal prisión a Porfirio Javier Sánchez Mendoza, secretario de Seguridad Pública del estado de Aguascalientes.

En ese sentido, Sánchez Mendoza deberá permanecer en prisión, en donde enfrentará su proceso penal, pues es acusado de un delito que se considera grave. 

El juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, Marcos Vargas Solano, determinó que la Fiscalía General de la República (FGR) aportó pruebas que hacen presumir que el secretario es responsable de los delitos mencionados. 

Cabe mencionar que el secretario de Seguridad estatal llevara su proceso bajo las normas del viejo sistema penal. 

Porfirio Sánchez fue detenido la semana pasada en las inmediaciones de la zona militar ubicada en la ciudad de Aguascalientes, tras una investigación que se inició en 2016 por notificación de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos. 

Lo anterior tras ser acusado de torturar a dos personas que detuvieron agentes de la extinta Policía Federal sin motivo alguno, cuando salían de un gimnasio en la Ciudad de México.  

El secretario formó parte de la Agencia Federal de Investigación (AFI), de la Procuraduría General de la República (PGR), y después se unió a la Policía Federal en la época que Luis Cárdenas Palomino fue comisionado de Inteligencia de la PF. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL